Battleground Bulletin: Los estadounidenses quieren votar fácil y seguramente. Estamos luchando para que esto sea una realidad.

June 22, 2020

Los estadounidenses quieren votar fácil y seguramente. Estamos luchando para que esto sea una realidad. 

Mientras varios estados en todo el país continúan teniendo un número récord de casos nuevos de coronavirus, muchos estadounidenses están cada vez más preocupados por cómo la pandemia podría afectar la capacidad de las personas para ejercer su derecho al voto en noviembre.

Los republicanos se están aprovechando del caos causado por el virus para reprimir estratégicamente el derecho al voto, Priorities USA está trabajando para garantizar que cada votante elegible pueda ejercer su derecho de manera segura en las próximas elecciones.

Los republicanos están liderando esfuerzos de supresión de votos a nivel nacional. 

Desafortunadamente, no todo el mundo comparte nuestra dedicación a proteger el derecho al voto de las personas. De hecho, Donald Trump y sus aliados republicanos están haciendo todo lo posible para suprimir los votos de millones de ciudadanos.

El asalto a nuestra democracia de la parte de los aliados de Trump toma varias formas diferentes. Por ejemplo, el Comité Nacional Republicano intensificó su participación y dedicó $20 millones a los esfuerzos de represión de votantes. Hasta la fecha, han gastado millones de dólares combatiendo los litigios de Priorities USA para proteger y expandir los derechos al voto en todo el país.

Al mismo tiempo, el Comité Nacional Republicano (RNC) está reclutando activamente un ejército de 50,000 “observadores electorales” que serán activados en 15 estados el día de las elecciones. Estos “observadores electorales” son una táctica de intimidación demostrada efectiva, diseñada para evitar que las personas voten. Al desafiar sistemáticamente la elegibilidad de ciertos votantes en los lugares de votación, estos observadores partidistas a menudo “crean confusión y desalientan a las personas que tienen derecho a emitir votos”, lo cual resulta en atascos, filas más largas y menor participación.

El esfuerzo de supresión republicano no se limita al RNC. Trump también ha intervenido personalmente, ha utilizado repetidamente su posición como presidente para combatir los esfuerzos para aumentar el acceso al voto por correo en más estados, para asegurar la protección de los votantes contra el virus. (Justo en esta semana, el presidente se refirió a la votación por correo como el “mayor riesgo” para su reelección). Mientras tanto, el Senado controlado por los republicanos ha bloqueado tres proyectos de ley de seguridad electoral, y varios funcionarios electos del Partido Republicano incluso se han presentado en la Corte Suprema para impugnar la Ley de Derechos Electorales.

Nada de esto ha sido por accidente. Es una estrategia coordinada y decidida a evitar que las personas voten – particularmente aquellos que pertenecen a comunidades marginalizadas, como votantes latinos, negros, inmigrantes, personas mayores y personas con discapacidades.

Los votantes apoyan extensamente que la votación sea más segura y fácil, y se oponen a los esfuerzos de represión.

No hay duda que los esfuerzos de supresión de votantes por parte de los republicanos van directamente en contra de la voluntad de los votantes, que están abrumadoramente preocupados por su salud y que puedan emitir sus votos con seguridad en noviembre. Según un estudio reciente de Pew, dos tercios de los estadounidenses creen que es probable que COVID-19 interrumpa las elecciones y de manera similar grandes mayorías apoyan la instauración de medidas para mitigar cualquier efecto potencial de la pandemia.

Por ejemplo, varias encuestas han mostrado un apoyo abrumador por una variedad de propuestas de votación por correo. Aproximadamente 7 de cada 10 apoyan permitir que todos los votantes que quieran votar por correo lo hagan en las próximas elecciones. Y en los estados que ya tienen elecciones por correo, YouGov descubrió que los votantes que tienen experiencia de primera mano con el voto por correo fueron aún más partidarios de expandirlo a todos los estados.

Los datos son claros: la gran mayoría de los votantes quiere que la votación sea más segura y fácil, y los esfuerzos de los republicanos por hacer lo contrario están fuera de sintonía con el pueblo estadounidense. Eso también se extiende más allá del voto por correo. Incluso mientras nos preparamos para la expansión de la votación por correo, es importante que los estados también busquen maneras de poder tener una votación en persona eficiente y segura que no se vea afectada por una mala gestión y una planificación inadecuada por parte de los funcionarios electorales, mientras implementan medidas que tengan en cuenta la pandemia de COVID-19, prevengan la supresión de votantes.

Priorities USA está luchando para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura.

En Priorities USA seguiremos apoyando a los votantes y lucharemos para asegurarnos de que todos puedan participar de manera segura en nuestra democracia. Es por eso que hemos aumentado nuestra inversión en nuestro trabajo en derechos al voto a $32 millones en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Con cualquier medida de votación, es de vital importancia que implementemos salvaguardas que fomenten la participación, especialmente para las comunidades marginadas que tradicionalmente han sido negadas sus derechos. A medida que aumentamos nuestra reacción, hemos impulsado nuestro programa de litigios para abordar cuatro brechas clave en las leyes estatales de voto por correo:

  • Incluir estampillas pagadas por el gobierno en todas las boletas, para que los votantes no tengan que pagar de su propio bolsillo.
  • Asegurarse de que todos los votos enviados por correo en el día de las elecciones o antes sean contados, para que el voto de una persona no se vea afectado negativamente por cuestiones que escapan de su control, como el retraso del correo.
  • Permitir que las organizaciones comunitarias recolecten y entreguen las boletas de votación por correo, para que nadie quede excluido porque no pueden acceder su buzón.
  • Reformar o eliminar las leyes de correspondencia de firmas que se han utilizado de manera desproporcionada para invalidar los votos de los votantes de color.

Estamos comprometidos a promulgar estas medidas al servicio del fortalecimiento de nuestra democracia.. Este año, ya hemos asegurado el derecho al voto en casos en la Florida y Michigan; logramos revocar una ley inconstitucional de identificación de votantes en New Hampshire; y el viernes, llegamos a un acuerdo con la Secretaria de Estado de Arizona para asegurar sitios de votación móviles y expandir el alcance de los votantes en las comunidades hispanas, latinas, indígenas y rurales.

Nosotros continuaremos identificando y combatiendo activamente los esfuerzos de supresión de votantes en todo el país desde ahora hasta noviembre. Porque aquí en los Estados Unidos, durante una de las elecciones más importantes de nuestra vida, la voz de cada votante elegible debe escucharse fuerte y clara.

Priorities seguirá invirtiendo más de un millón de dólares a la semana en publicidad digital en estados clave electorales. Priorities está en camino a invertir más de $200 millones hasta fin de año para derrotar a Donald Trump.

Esta semana, la campaña de Biden dejó en claro que está jugando a la ofensiva, invirtiendo $15 millones en estados clave electorales como Arizona y Florida en los cuales las encuestas se están moviendo favorablemente en la dirección de Biden. Mientras tanto, la campaña de Trump ha hablado de expandir su mapa electoral. En junio, la campaña de Trump gastó más en la Florida, invirtiendo también en Wisconsin, Pensilvania, Ohio, Carolina del Norte e Iowa. La campaña de Trump está nerviosa con los estados en los cuales el presidente ganó por márgenes muy pequeños en 2016 e incluso está tratando de crecer los números de Trump en los estados donde ganó con mayor comodidad.

Priorities ha invertido más que la campaña de Trump en los estados clave electorales desde julio de 2019:

DONALD TRUMP HA PUESTO EN PELIGRO NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y HA DAÑADO A NUESTRAS COMUNIDADES    

Priorities se ha asociado con la League of Conservation Voters para demostrarles a los votantes en los estados clave electorales el peligro de las políticas ambientales de Donald Trump. Al no proteger nuestro medio ambiente, Donald Trump está haciendo que el agua que bebemos y el aire que respiramos sea menos segura,y pone en peligro desproporcionadamente la salud de las comunidades latinas, negras, e indígenas.

Risk” al aire en la Florida en inglés y español les dice a los votantes la verdad sobre como Donald Trump se ha negado a aceptar la realidad del cambio climático y el coronavirus. Al ignorar a los expertos, Trump está poniendo en riesgo la salud de millones de floridanos, especialmente a los niños.

Serious“,  al aire en plataformas digitales en Michigan, Pensilvania, Wisconsin y la Florida. Donald Trump ha ignorado repetidamente a los expertos, calificando el cambio climático como un “engaño”, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de nuestras familias. Cuando Trump ignora la ciencia, nosotros pagamos el precio.

Hook” y “Titans” también se ejecutan en plataformas digitales en estados clave electorales.

JOE BIDEN DEMUESTRA LIDERAZGO FUERTE MIENTRA QUE DONALD TRUMP SE OCULTA

El nuevo anuncio digital de Priorities USA, “Do the Work“, muestra el último discurso de Joe Biden a la nación en el que demuestra que está listo para asumir el trabajo de la presidencia y quiere ser la voz que enfrente los desafíos de los estadounidenses con una acción audaz y directa. El liderazgo compasivo y competente de Joe Biden está en contraste con el abandono de Donald Trump a la lucha contra el coronavirus, eligiendo en su lugar alimentar su ego realizando manifestaciones de campaña que ponen en peligro la salud de miles.