Battleground Bulletin: Los estadounidenses están enfermos, desempleados y enojados. Esto no ayuda a Donald Trump.

June 07, 2020

Los estadounidenses están enfermos, desempleados  y enojados. Esto no ayuda a Donald Trump.  

Todos sabemos que estamos en tiempos muy difíciles en los Estados Unidos. Más de 100,000 personas han muerto a causa de una pandemia mortal, y todavía no vemos un final a la vista. Casi 43 millones de personas están desempleadas  y el presidente no ha ofrecido ningún plan para que estas personas puedan volver a trabajar. Y ahora, los manifestantes pacíficos que piden justicia están sufriendo violentas represiones a manos de los mismos servidores públicos que juraron protegerlos.

Mientras nos enfrentamos a estas múltiples crisis paralelas , las nuevas encuestas revelan que una gran mayoría de votantes en estados clave electorales sienten cada vez más que el país se dirige en la dirección equivocada bajo el liderazgo de Donald Trump, y eso no indica nada bueno para las posibilidades de reelección del presidente en noviembre.

En la nueva encuesta de estados clave electorales de Priorities USA, realizada por Global Strategy Group y Garin Hart Yang Research Group, el 60% de los encuestados indicó que las cosas en el país sólo han empeorado al comparar la situación en el país hace unos años, y sólo el 31% indicó que las cosas habían mejorado. (Vale la pena señalar que la encuesta se realizó entre el 22 de mayo y el 1 de junio, lo cual fue antes de muchas de las protestas recientes, entonces no refleja esos eventos o cualquier efecto que podrían tener en la opinión de los votantes).

Estos resultados representan un aumento significativo en el pesimismo sobre la situación en el país, y no tienen comparación con ninguna de nuestras encuestas anteriores. La última vez que hicimos esta pregunta fue en febrero de 2020, y los resultados fueron mucho más divisivos, con un 45% respondiendo que las cosas habían mejorado y la misma proporción respondiendo que las cosas habían empeorado. Desde que que Priorities comenzó a rastrear esta pregunta a principios de 2019, el número “cambiado para peor” nunca había superado el 54%. Eso sólo ocurre una vez en octubre.

Casi dos tercios de los encuestados indicaron que Trump no tiene el temperamento necesario de un presidente. Por el contrario, cuando se les preguntó cuál candidato  “tiene el temperamento adecuado y el comportamiento de acuerdo con un presidente”, los votantes favorecen a Joe Biden sobre el presidente por un margen masivo de 23 puntos.

Los problemas de Trump no terminan con su mal comportamiento. Biden le lleva una ventaja en varias otras cualidades de liderazgo. Los votantes consideran a Biden como el candidato más apto para “unir a los estadounidenses y para unir al país” por 15 puntos. El exvicepresidente también le lleva una ventaja de dos dígitos al presidente al preguntarle a los votantes quién sería mejor para “preocuparse por personas como usted”. De manera similar, el ex vicepresidente también tiene una ventaja de dos dígitos cuando se pregunta a los votantes quién sería mejor para “proteger a personas como usted”.

Biden continúa liderando en los asuntos cruciales que actualmente enfrenta el país, desde asegurarse que las personas tengan acceso a atención médica asequible,ayudar a las familias de clase media y trabajadora, hasta proteger la salud del país en una emergencia como la pandemia de coronavirus. Los Estados Unidos necesita un cambio de liderazgo, y la gente cree que Joe Biden es el líder que tanto necesitamos.

Esta elección va a ser muy ajustada, y todavía nos falta mucho tiempo para llegar a noviembre. Pero los votantes no están satisfechos con la situación en el país y Biden tiene una ventaja cuando hablamos sobre los rasgos más importantes que los votantes buscan en su próximo líder. Esto nos demuestra que hay varias direcciones que los demócratas pueden tomar desde ahora hasta noviembre. Esperamos ansiosamente contarles más al respecto.

Los números de aprobación de Donald Trump siguen en caída a medida que se hace aún más claro que el presidente no es apto para su trabajo. Mientras los manifestantes pedían por mejor liderazgo y protestaban la injusticia en el país, Donald Trump se escondía en la Casa Blanca ya que sus asesores determinaron que el presidente no tenía nada que decir para curar el dolor que sentía el país.

No nos extraña que la campaña de Trump esté tratando de aumentar sus inversiones en estados como Arizona, Florida y Carolina del Norte, donde la ventaja del presidente se ha disminuido críticamente. Donald Trump también cada vez está más preocupado por su posición en Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Después de retrasar sus inversiones en estos estados centrales por varios meses, la campaña de Trump y su súper PAC han apuntado a aumentar su compra de anuncios. Sin embargo, y aunque hayan aumentando sus gastos en esos estados, Priorities sigue superando a  las entidades de la campaña de Trump combinadas en inversión en estados clave electorales.

La semana del 17 de mayo, Priorities invirtió $1.5 millones en anuncios de televisión y publicidad digital en los estados clave electorales. La campaña de Trump gastó alrededor de $1 millón. En la última semana de mayo, Priorities gastó $1.2 millones sólo en anuncios de televisión, designando $417K en Michigan, $407K en Pensilvania y $ 335K en Wisconsin.

Aquí están los gastos  acumulados  de Priorities USA contra la de Trump desde julio de 2019:

QUERIENDO SER UN CAUDILLO 

Donald Trump nunca ha ocultado su afinidad por el liderazgo autoritario. Su admiración por tiranos  del resto del mundo eclipsa su relación complicada con otros líderes democráticos.

Más que nunca, vimos los impulsos autocráticos de Trump cuando respondió a los manifestantes pacíficos con gases lacrimógenos y bombas sonoras para abrir campo para su sesión fotográfica con una biblia a la mano. En lugar de mostrar aunque sea una pizca de liderazgo, Donald Trump eligió responder con racismo, división y miedo.

Priorities se compromete a  responsabilizar a Trump por el daño continuo a los estadounidenses. Es imperativo que responsabilicemos a Donald Trump por fallarnos y por amenazar las bases de nuestra democracia. Nuestro anuncio más reciente, “Antiético“, no es una excepción.

Antiético” está siendo televisado en estados claves electorales como parte de un campaña millonaria.

DONALD TRUMP SE ESTÁ COMPORTANDO COMO UN CAUDILLO 

El anuncio digital bilingüe más reciente de Priorities, “Total“, señalando a Trump por sus tácticas cuales son inquietantemente familiares para aquellos latinos que han sido testigos de autócratas y caudillos. Donald Trump ha amenazando a los periodistas, militarizado las calles y usado al Departamento de Justicia para sus venganzas políticas. El abuso de poder de Donald Trump es demasiado familiar para tantos latinos. Este manual de instrucciones fue escrito por el castrismo en Cuba, el chavismo en Venezuela y tantos otros caudillos.
“Total” estará disponible en
inglés y en español en medios digitales en la Florida.

DONALD TRUMP ESTÁ FALLANDO A LA COMUNIDAD LATINA

Priorities lanzó nuevos anuncios digitales en español como parte de nuestro programa continuo de persuasión de votantes latinos.

“Bertha” tiene 84 años y es residente de la Florida. El nuevo anuncio digital, en español e inglés, se centra en su historia y su enojo con Donald Trump por poner sus estrechos intereses políticos y económicos adelante de las vidas de las personas mayores como ella.

“Pausa” está en línea en español e inglés, destacando el fracaso del liderazgo de Trump en reaccionar a la pandemia de coronavirus, lo cual ha resultado la muerte de más de 100,000 estadounidenses y en la pérdida de millones de empleos y acceso a un seguro de salud.