EVERYTOWN INVIERTE $1 MILLÓN EN LA CAMPAÑA DIGITAL BILINGÜE DE JOE BIDEN PARA ATRAER A ELECTORES HISPANOS DE FLORIDA Y ARIZONA

September 22, 2020

Everytown invertirá $1 millón para realizar anuncios digitales, producidos en asociación con Priorities USA Action

Las encuestas revelan que los votantes hispanos de Florida consideran que oponerse a la verificación de antecedentes para todas las ventas de armas es la postura más descalificadora para un candidato 

Hoy, el fondo Everytown for Gun Safety Victory presentó nuevos anuncios digitales bilingües en respaldo al vicepresidente Joe Biden, dirigidos a los votantes hispanos de Florida y Arizona. Everytown está destinando $1 millón a la creación de anuncios en español e inglés en plataformas digitales en ambos estados. Los anuncios se producen en asociación con Priorities USA Action y representan los primeros anuncios presidenciales de Everytown en español de 2020.

La campaña publicitaria incluye anuncios negativos en contra del presidente Trump por no haber actuado ante la doble crisis de la prevención de la violencia con armas y de la pandemia de COVD-19, y hace referencia al lobby de armas que destinó $31 millones en respaldo de su campaña presidencial. También incluye anuncios que elogian la capacidad de liderazgo inquebrantable del vicepresidente Biden.

MIRE “WARNING”, “CHECK”, “REAL LEADER” y “BIDEN”. 

“La comunidad hispana conoce de cerca el dolor que representan los delitos de odio y está expuesta a la violencia con armas todos los días, por lo que Everytown está comprometido a comunicarles que Joe Biden es un férreo detractor de las armas de fuego”, afirmó John Feinblatt, jefe del fondo Everytown Victory. “El 3 de noviembre, Donald Trump averiguará que se paga un precio muy alto por ignorar la seguridad pública para apaciguar al lobby de las armas”.

“Donald Trump nunca ha sido el líder al que los estadounidenses pueden recurrir en tiempos de crisis. Mientras nuestro país enfrenta una epidemia de violencia con armas de fuego, Trump favorece al lobby de las armas a costa de las vidas de los estadounidenses. En medio de una pandemia, Donald Trump ha mentido acerca de la peligrosidad del virus que ya nos ha costado casi 200,000 vidas estadounidenses”, agregó Guy Cecil, presidente de Priorities USA. “Joe Biden tiene un historial comprobado de liderazgo sólido e inquebrantable, en el que los estadounidenses pueden confiar. Desde plantar cara a la NRA hasta buscar soluciones para la crisis del ébola, Joe Biden es el presidente que el pueblo estadounidense necesita para resolver nuestros mayores desafíos y construir un futuro mejor”.

La compra de este anuncio llega una semana después de que Everytown lanzara una campaña digital y televisiva por $6 millones en Florida, en contra del presidente Trump por no haber actuado ante la doble crisis de la COVID-19 y de la violencia con armas.

Las encuestas realizadas por EquisLabs y Global Strategy Group en julio revelaron que la cantidad de votantes hispanos que apoyan la prevención de la violencia con armas es mucho más alta ahora que antes del tiroteo en El Paso. Otros hallazgos clave revelan lo siguiente:

  • Casi la mitad de los votantes hispanos afirman que se han vuelto más partidarios de leyes más estrictas contra las armas desde el tiroteo en El Paso (47 %), con un margen en favor de leyes más estrictas contra las armas de 6:1 (69 % más estrictas/11 % menos estrictas).
  • Las políticas de prevención de la violencia con armas gozan de amplio respaldo entre la comunidad hispana entre indicadores demográficos clave, que incluyen mujeres, trabajadores independientes, propietarios de armas de fuego y aquellos que informan una menor motivación para votar.
  • Más de dos tercios de los votantes hispanos (70 %) expresaron que consideran que la postura del candidato con respecto a las armas es “muy importante” para determinar su voto.
  • El 80 % de los votantes hispanos aseguran que la postura de un candidato con respecto a las armas es más importante que su postura con respecto a Trump.
  • La mayoría de los votantes hispanos afirman que nunca votarían por un candidato que no exija la verificación de antecedentes para todas las ventas de armas (66 %), lo cual tiene la misma importancia que la igualdad racial, la atención médica, la creación de empleos y la protección de los niños en la frontera.
  • Oponerse a la verificación de antecedentes es la postura más descalificadora que un candidato podría adoptar en Florida y ocupa el segundo lugar después de promover la igualdad racial entre las mujeres en todo el país.

Este año, Everytown for Gun Safety Victory Fund y Everytown for Gun Safety Action Fund invertirán $60 millones en las elecciones de 2020, duplicando el gasto de las elecciones de mitad de período de 2018.