Battleground Bulletin: Los latinos están cansados ​​de Trump y listos para un verdadero líder

May 26, 2020

NUEVA ENCUESTA: Los latinos están cansados ​​de Trump y listos para un verdadero líder

Por Priorities USA, Latino Victory Fund & Latino Decisions

Donald Trump no ha ocultado su deseo de atraer a los votantes latinos para que apoyen su reelección en 2020. Sin embargo, nuestra nueva encuesta indica que la respuesta incompetente del presidente ante la crisis del coronavirus ha complicado significativamente sus planes de incursionar con los votantes latinos, abriendo un camino para que los demócratas solidifiquen su apoyo.

La encuesta, realizada por Latino Decisions en nombre de Priorities USA y Latino Victory Fund, toma la temperatura de los votantes latinos en dos estados decisivos, Florida y Arizona. Los resultados capturan los sentimientos de un bloque electoral que ha sido desproporcionadamente afectado por la pandemia y se mantiene profundamente escéptico sobre el manejo del virus por parte de Trump, pero que aún no responsabiliza completamente al presidente por las consecuencias económicas que continúan golpeando sus bolsillos.

Los latinos han sido particularmente afectados por el coronavirus
Mientras la pandemia continúa afectando a la nación, votantes de todo tipo, en todo el país, están buscando liderazgo. Por lo tanto, no debería sorprendernos que los votantes latinos en Florida y Arizona hayan mencionado el coronavirus como el tema principal que desean que el próximo presidente aborde. (El segundo tema en la lista para los encuestados en ambos estados fue el acceso y la asequibilidad del cuidado de la salud).

Los latinos se han visto más afectados que la mayoría por la crisis actual. Desde la perspectiva de la salud, los latinos han contraído COVID-19 a una tasa más alta que los miembros de otros grupos raciales y étnicos. En Florida, por ejemplo, los latinos representan una cuarta parte de la población, pero representan el 35% de los casos confirmados en el estado.

Luego está el impacto económico de la pandemia, que ha azotado la situación financiera de muchas familias latinas. En nuestras encuestas, aproximadamente la mitad de los encuestados informaron que ellos o alguien en su hogar habían perdido un trabajo o visto su salario reducido debido a la crisis del coronavirus, mientras que un número similar tenía problemas para pagar gastos esenciales como vivienda, alimentos y medicamentos. Al mismo tiempo, una cuarta parte dijo que había perdido su seguro de salud ligado a su empleo y uno de cada cinco informó haber tenido que cerrar un negocio familiar en el último mes.

Los latinos responsabilizan a Trump por su mal manejo de la crisis de salud …

Incluso más que otros grupos demográficos, los votantes latinos responsabilizan directamente a Trump por haber permitido que el virus se salga de control, y desaprueban su manejo de la crisis resultante.

Más de dos tercios de los encuestados estaban de acuerdo en que Trump “ignoró las primeras señales de advertencia de coronavirus, y debido a sus retrasos y respuesta incompetente, miles de estadounidenses ahora están enfermos y muriendo”. Como era de esperar, los latinos también le dan al presidente bajas calificaciones por su manejo de la crisis: su índice de aprobación del coronavirus está significativamente bajo el agua con estos votantes en ambos estados, inclusa una desaprobación neta de 24 puntos en Arizona (34% / 58%) y 14 puntos en Florida (41% / 55%).

Y los votantes latinos ven esta crisis como un desastre de Trump, y el cual le cabe a él arreglar. Cuando se les preguntó quién es responsable por resolver los problemas creados por la pandemia, el 79% de los latinos de Florida y el 73% de los latinos de Arizona señalan al gobierno federal como el primero en la lista de actores potenciales, como el gobierno estatal y local, las empresas privadas e individuos, expertos médicos y científicos. Esto sugiere que la estrategia preferida de Trump de echarle la culpa a todos los demás es fallida.

… Y los demócratas tienen la oportunidad para vincular el mal manejo de Trump de esta crisis de salud con la crisis económica resultante

Trump no es una figura popular entre los votantes latinos. Además de sus bajas calificaciones en el manejo del coronavirus, sólo el 32% de los latinos de Arizona y el 42% de los latinos de Florida aprueban su trabajo como presidente, y sólo el 26% y el 38% de los encuestados en cada estado lo ven favorablemente, respectivamente.

Pero Trump sigue superando su impopularidad general en al menos un tema: la economía. En uno de los pocos casos en que sus números están por encima del agua, el 50% de los latinos de Florida aprueba su manejo de la economía, en comparación con el 44% que lo desaprueba. A Trump no le va tan bien en Arizona, donde sólo el 38% aprueba su desempeño en el tema, pero incluso estos escasos números superan las pésimas calificaciones de su desempeño laboral general y el manejo de otros problemas, como la respuesta al coronavirus y el cuidado de la salud.

Si bien estos números pueden no constituir una fuerza legítima para Trump, representan una de sus pocas líneas de vida restantes con los latinos, ya que parece que algunos votantes aún no lo responsabilizan por los efectos económicos negativos causados ​​por su respuesta incompetente a la pandemia. En un momento en que tantas familias latinas están experimentando dificultades financieras descomunales, es importante que los demócratas sigan trazando una línea directa entre el fracaso de Trump en contener la crisis de salud y las consecuencias económicas que están causando estragos en sus finanzas personales.

Eso incluye centrar la conversación electoral sobre la economía en términos personales. En la encuesta, cuando se preguntó a los votantes latinos qué candidato sería mejor para “ayudar a los trabajadores y las pequeñas empresas que están sufriendo debido al brote de coronavirus”, Joe Biden tiene una ventaja sustancial sobre Trump: 13 puntos en Florida y 26 en Arizona.

Al conectar la crisis de salud -por la que los votantes latinos ya responsabilizan a Trump directamente- con las dificultades financieras personales que enfrentan sus familias, los demócratas pueden erosionar con éxito la fuerza restante de Trump en la economía.

Los latinos creen que Biden tiene el temperamento y los rasgos para sacarnos de esta crisis

Como la mayoría de los estadounidenses, los latinos están buscando un líder que pueda guiar al país a salir de la crisis actual, y Joe Biden parece poseer los rasgos y el temperamento que buscan.

Cuando a los encuestados se les presenta una lista de cualidades que las personas pueden buscar en un presidente y se les pregunta qué candidato sería mejor en cada uno, Biden supera a Trump por grandes márgenes de dos dígitos en varios indicadores clave relacionados con el coronavirus, como tener el temperamento adecuado para el trabajo, proporcionar el tipo de liderazgo que necesita el país, y proteger la salud pública durante una emergencia.

Sin embargo, aunque muchos latinos ya demuestran calidez hacia Biden, todavía hay amplio espacio para crecer y consolidar su apoyo a medida que continúa la campaña. Mientras que el 55% de los latinos de Arizona y el 54% de los latinos de Florida ven a Biden favorablemente en general, aproximadamente uno de cada cinco son neutrales con respecto al ex vicepresidente o aún no han escuchado lo suficiente sobre él como para formar una opinión.

A medida que Biden tenga más tiempo para seguir presentándose a esta comunidad diversa, los votantes latinos tendrán más oportunidades de familiarizarse con su historia personal y su visión para el país, profundizando el ya fuerte apoyo en este grupo crucial de votantes que podrían ser decisivos en noviembre.

Sobre esta encuesta

Latino Decisions realizó esta encuesta en línea del 23 de abril al 2 de mayo de 2020, con una muestra total de 1,805 votantes latinos registrados en Arizona y Florida, con muestras representativas del electorado latino a nivel estatal. Esto incluye 802 votantes en Arizona y 1,003 votantes en Florida, con un margen de error de 3.5% y 3.1%, respectivamente.

La semana pasada, Priorities anunció que ya hemos recaudado $145 millones en este ciclo, poniendo a nuestra organización en marcha para invertir más de $200 millones para derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden en noviembre. Ya hemos colocado más de $80 millones en reservas de TV y digitales hasta noviembre, y Priorities está gastando más de un millón de dólares por semana para responsabilizar a Trump en las plataformas de TV y digitales en los estados clave electorales.

Prácticamente todas las encuestas importantes de este año han mostrado a Donald Trump perdiendo ante Joe Biden en Arizona, un estado que no ha votado azul en una elección presidencial desde 1996. Mientras el apoyo a Trump disminuye entre las personas mayores, un grupo demográfico clave en su coalición electoral, la campaña de Trump está gastando más dinero en estados como Arizona y Florida, donde el voto de las personas mayores podría ser decisivo. El aumento en gastos de la campaña de Trump en Arizona confirma el análisis reciente de la campaña de Biden de que el estado del Gran Cañón está firmemente en juego.

El apoyo al Partido Republicano entre las personas mayores ha visto una disminución sostenida en medio del fracaso de Trump en proteger nuestras vidas del coronavirus, cuyos efectos han afectado especialmente a las personas mayores de 65 años. Las constantes mentiras de Trump sobre la amenaza del virus y su enfoque en los recortes de impuestos corporativos sobre medidas vitales de salud pública siguen lastimándolo con los votantes clave. Hasta la fecha, Priorities ha gastado más de $14 millones específicamente en mostrar la verdad sobre el fracaso de Donald Trump en responder a la pandemia.

Priorities ha consistentemente sobrepasado a la campaña de Trump en las inversiones en los estados clave desde julio de 2019:

TRUMP SIGUE MENOSPRECIANDO LA AMENAZA DEL CORONAVIRUS

En respuesta al continuo desprecio de Donald Trump por las vidas de los estadounidenses, Priorities USA Action lanzó nuevos anuncios televisivos y digitales que cuentan la verdad sobre el patrón de Trump de minimizar y mentir sobre la amenaza del coronavirus para protegerse políticamente mientras pone al pueblo estadounidense en un riesgo innecesario.

Casi 100,000 estadounidenses han muerto a causa del coronavirus, y Donald Trump sigue empleando las mismas tácticas para minimizar, ofuscar y mentir sobre los efectos del virus, causando tanta devastación innecesaria durante los últimos tres meses. “Way Down”, que aparece en televisión en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, cuenta la verdad sobre los intentos fallidos de Donald Trump de huir de su responsabilidad y su caótico liderazgo.

PERSONAS PERDIERON SUS VIDAS PORQUE TRUMP GASTÓ TIEMPO PRECIOSO

Priorities lanzó una serie de nuevos anuncios digitales con voces de expertos y profesionales médicos en la primera línea que expresaron su frustración por el hecho de que Trump no escuchó las necesidades de los más afectados por esta crisis. “Wasted Time,” “Great Job” y “Didn’t Listen” resaltan el fracaso de Trump en actuar con eficacia después de múltiples advertencias sobre la amenaza del coronavirus, lo que ha puesto a los trabajadores de primera línea en un riesgo innecesario.

En tiempos de crisis, el liderazgo honesto y la acción rápida son críticos. Trump no estuvo a la altura del momento.

Incluso después de múltiples advertencias de funcionarios de inteligencia, expertos médicos y miembros de su propia administración, Trump se negó a tomar en serio la amenaza del coronavirus. El tiempo que podría haber pasado aumentando nuestra reserva nacional de suministros médicos, apoyando medidas de distanciamiento social y ampliando nuestra capacidad de prueba, en cambio, se dedicó a minimizar el virus y a hacer afirmaciones sin fundamento de que simplemente “desaparecería”.

AUN EN MEDIO DE UNA PANDEMIA GLOBAL, TRUMP TODAVÍA ESTÁ TRATANDO DE QUITARNOS NUESTRO CUIDADO DE SALUD

Trump y sus aliados republicanos han estado despojando a los estadounidenses de las protecciones del cuidado de salud que salvan vidas gracias a Obamacare desde el inicio de su presidencia. Ahora, incluso durante lo que su propia administración ha descrito como una “emergencia de salud pública“, Donald Trump todavía está tratando de recortar los fondos para Medicare y anular Obamacare en los tribunales.

Pausa” está al aire en plataformas digitales en estados claves electorales, y responsabiliza a Trump por sus continuos ataques a nuestro cuidado de la salud.